Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Los vinos de la D.O. Ribera del Duero son fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados. La variedad de uva más característica es la denominada genéricamente Tinta del país, conocida en el mundo del vino como Tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción. Según las normativas del Consejo Regulador, para que un vino pueda...
Los vinos de la D.O. Ribera del Duero son fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados. La variedad de uva más característica es la denominada genéricamente Tinta del país, conocida en el mundo del vino como Tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción. Según las normativas del Consejo Regulador, para que un vino pueda acogerse a la denominación de origen debe incluir al menos un 75% de Tempranillo en su elaboración. En total, no menos del 95% de la uva debe ser Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Las uvas Garnacha y Albillo están permitidas, pero en pequeñas cantidades.
Acappela Crianza tiene su origen en los viñedos más frescos situados cerca del Rio Duero.
Acappela es un vino tinto joven elaborado con uva procedente de nuestros viñedos mas frescos y jóvenes con cepas de entre 6 y 10 años.
Acappela Roble tiene su origen en los viñedos más frescos situados cerca del río Duero. El suelo es franco-arenoso con ligero contenido de cascajo.
Todo un clásico de Ribera de Duero con un gran carácter afrutado y una exquisita boca. Equilibrado, franco y persistente.
Rojo púrpura. Intensidad media. matices muy vivos. Muy limpio y brillante. Predominio de frutas rojas, fresa, frambuesas.., después aparecen los recuerdos a tostados, vainilla, coco, lácticos, canela...
Capa media alta, color rojo guinda. Lágrima bien definida, limpio y brillante. Aromas varietales con recuerdos a frutas rojas y moras bien maduras.
Entrada láctea, redondo. los amargos, dulces y ácidos aparecen de forma armoniosa. Los tostados de la barrica aparecen en post con recuerdos a tabaco y canela.
Franca, recuerdos a frutas rojas, arándanos, mora negra, cacao, vainilla, coco, cedro. Fondo mentolado, balsámico. Alcohol bien integrado.
Procedente de la finca que rodea la bodega en Quintanilla de Onésimo, un viñedo con orientación norte-sur situado a 710 metros sobre el nivel del mar.
Su crianza de 6 meses en roble realza la expresividad de la uva noble tempranillo.
Un buen crianza (14 meses en barrica, 70% francés y 30% americano) de Ribera del Duero procedentes de viñas situadas a mayor altitud (respecto al Monteabellón Roble) ubicadas sobre suelos franco-arenosos con contenido en arcilla y caliza, que le proporciona una uva de características propicias para obtener una perfecta estructura.