Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
La historia de Loess se remonta a 2001, cuando sus propietarios (B. Miguel y Ruano) compraron 6 terrenos para su experimentación con una de las uvas sempiternas de España: la Tempranillo.
Dos años más tarde se hicieron las primeras pruebas y el resultado fue tan satisfactorio que en 2004 se embotelló el primer LOESS de la historia, aunque en una cantidad reducida de solo 15.000 botellas. En 2005 se repitieron los mismos resultados, aunque durante dos cosechas dejaron descansar las vides para recuperar la actividad en 2008, una mala añada en general para la uva de Ribera que, sin embargo, generó grandes alegrías a LOESS.
Con las características típicas de los vinos de la Ribera del Duero en cuanto a estructura y consistencia, este monovarietal de Tempranillo de Loess es un vino fácil de beber sin restarle por ello toda la complejidad de su terroir.
Atractivo por dentro y por fuera. Una botella que llama la atención por su estética rompedora, pero que además sorprende con una Verdejo clásica y elegante.