Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Bodegas Muñana respira historia y tradición. Situada en el norte de Granada, mantiene la tradición de una tierra en la que los romanos elaboraban vino hace dos mil años.
El término Muñana deriva probablemente de la palabra árabe-hispana “al munya” (huerto o granja), y esta a su vez del árabe clásico “al-munyah” (deseo). Esta palabra designaba en origen un huerto o una casa de campo, rodeada de jardines y tierras para cultivo.
Vino de Granada Blanco, con reflejos dorados. Con aromas frutales como frutas tropicales (piña, mango), manzana, melocotón, con un fondo de flores, resultando en boca suave, fresco y expresivo, con una acidez bien integrada.
Curiosamente en la finca no tenían ninguna variedad para hacer un vino blanco, pero sí tenían Petit Verdot con la que poder hacer un rosado, que sería lo más parecido en cuanto a momento de disfrute.
Fermentación controlada con maceración de los hollejos durante un período de 10 días, a una temperatura entre 28 y 30 º C. Posteriormente se realizó la fermentación maloláctica a una temperatura controlada de 20 º C.