Que tipo de vinos son mejores para maridar con carnes

“La carne va con vino tinto. Y si es Malbec o Cabernet Sauvignon, mejor”.

Carnes a la parrilla

El principio de asar carnes a la parrilla es conservar sus características propias, sin mayor tratamiento aromático y sazonador que la sal, logrando un punto de cocción que respete su textura y sus jugos.

Mientras más tierna, mejor. La carne de res a la parrilla van de la mano con Malbec, Cabernet, Syrah y Merlot de cuerpo medio o alto, según la complejidad del corte.

Ternera

Prestar atención a la tonalidad de un corte de la joven res es una buena manera de lograr el maridaje adecuado. Por regla general, cuanto más claro sea su color, más suave será su sabor.

En consecuencia, debes elegir un vino lo suficientemente ligero para no opacar el sabor de la ternera. En esta categoría encaja el Macho Man Monastrell. Tinto suave pero con carácter.

Tiene una baja concentración de taninos, poca acidez, y un ligero sabor con matices de anís, arándanos, canela, violetas, rosas y vainilla, este último gracias a su crianza en roble.

Carne de Cerdo

La carne de cerdo tiene la ventaja de que va bien con casi cualquier vino tinto e incluso con algunos blancos y rosados.

Hay que tener en cuenta el método de cocción y la salsa predominante. Vinos tintos que no sean muy tánicos, como Lagar de Isilla Gestacion. También vinos blancos de cuerpo, con madera, como Ossian Blanco

Cuando se emplean frutas que dan un toque dulzón, hay que buscar vinos de taninos dulces: Syrah o Malbec.