Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Bodegas Veganzones inicia su anadadura en el año 1956, cuando Eliseo Veganzones construye un pequeño lagar de unos 30 metros cuadrados.
Bodegas Veganzones inicia su anadadura en el año 1956, cuando Eliseo Veganzones construye un pequeño lagar de unos 30 metros cuadrados. Su propósito es elaborar su proprio vino con la uva de sus majuelos. Lo sitúa encima de una bodeguita subterránea que poseía en la ladera enfrente a la iglesia. Esa lagareta consta ya de lo preciso para elaborar vino: Una pila, un pocillo y una prensa de usillo. Además dota a la bodega de dos tinos de hormigón para la guarda del vino ya elaborado.
Sus nietos Eliseo y Rafael, en 1999, plantan 25.000 cepas en dos parcelas; se trata de una en el paraje del Robledillo y otra en la Nava de los Estares. Ambas se encuentran en el páramo calizo de Fompedraza, pero cada una tiene unas cualidades diferentes.
Viñedos plantados en la década de 1920 a pie franco. Vendimia manual, selección de racimo. 14 meses en barrica bordelesa nueva, 85% de origen francés, con 36 meses de secado.
Capa media alta, color rojo guinda. Lágrima bien definida, limpio y brillante. Aromas varietales con recuerdos a frutas rojas y moras bien maduras.
Veganzones merece elogios con este excepcional vino que han producido. Para nosotros, este vino es como el emblema de la bodega, sabiendo que siempre será un éxito sin importar a dónde lo llevemos.
Buena intensidad, el carácter varietal se expresa en su máxima potencia, muy complejo apreciando en toda su longevidad matices de fruta blanca fresca, fruta de hueso y tonos cítricos, se aprecian tonos herbáceos (hinojo), final balsámico y anisado.
Entrada láctea, redondo. los amargos, dulces y ácidos aparecen de forma armoniosa. Los tostados de la barrica aparecen en post con recuerdos a tabaco y canela.