Lista de productos por fabricante Almaraes

Esta aventura bodeguera comienza en el año 2001...nos encontramos ante la bodega de tecnología más avanzada en la actualidad en Andalucía, y de las más avanzadas en España. En Benalúa (Granada), es una joven bodega que coge el testigo de varios años de investigación, sobre las curiosas maduraciones de vinos tintos en las Sierras Andaluzas.

Se trata de viñedos de mucha altura sobre el nivel del mar (de 900m hasta 1.600m), con un clima continental muy seco, afectado por fuertes cambios de temperatura noche y día. Este contraste favorece una maduración aromática lenta y una maduración polifenólica también lenta y escalada en el tiempo, obteniendo de esta forma caldos de gran complejidad.
Actualmente se embotellan aproximadamente 500.000 botellas, a esta cifra se llegó en forma escalonada con trabajo e investigación. La bodega tiene asociada en torno a 55-60 hectáreas de viñedo en el altiplano.
La línea de blanco se elabora con viñedos de más de 20 años y a gran altura, con la variedad Torrontes o Doradilla que ha dado excelentes resultados.
En cuanto a tintos se trabaja una línea de tintos jóvenes o tintos con un toque de barrica (2 o tres meses) y con otra línea de tintos de crianza, trabajados con varios tostados y con tres tipos de roble, francés, americano y húngaro. Para lograr variedades como Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo Syrah.
Es esta trayectoria la que ha llevado a la bodega a la obtención de varios premios, al principio en concursos locales, y posteriormente en el "Challenge International du Vin" en Burdeos (Francia), donde se han obtenido en Abril de 2006 dos medallas una de plata en el Mencal 2005 blanco seco y una de bronce en el Almaraes 2004 tinto roble.

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items